Preguntas frecuentes

¿Qué es Itavi?

Es una plataforma de comercialización de Plantas Nativas Mexicanas, la cual busca promover el conocimiento, la propagación y el aprovechamiento del capital natural de nuestro país.

¿Cuál es el significado de la palabra Itavi?

“Itavi” es una palabra de origen mixteco que significa “flor hermosa”, una franca referencia a las plantas que produce la Itavi Suculentas de México S.A. de C.V.

 

¿Quiénes integran Itavi?

Investigadores del Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM y viveristas rurales que propagan y comercializan flora nativa con potencial ornamental.

 

¿Por qué surge Itavi?

La falta de cultivo de las plantas nacionales y las amenazas que enfrentan algunas especies, fueron algunos de los factores que llevaron a la creación, a través de la Colección Nacional de Crasuláceas y Cactáceas en peligro de extinción del Jardín Botánico del IB-UNAM, de la primera Red de productores de plantas nativas mexicanas.

 

¿Por qué es importante propagar y aprovechar las plantas nativas mexicanas?

Porque de las más de 23 mil especies nativas de México, nuestro país sólo cultiva 8% de ellas. Asimismo, las plantas nacionales ofrecen distintos servicios y beneficios ambientales que las plantas provenientes de otros países no.

 

¿Con qué permisos cuentan para propagar especies nativas?

Cada uno de los viveros rurales vinculados a Itavi para propagar plantas nativas, cuenta con Registro o Renovación de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

 

¿Cuántas familias y especies de plantas nativas produce la red de productores que conforman Itavi?

En los viveros rurales se propagan plantas de las familias Crassulaceae, principalmente, Cactaceae y Agavaceae. Se tiene un registro de alrededor de 200 especies destinadas a su comercialización.

¿Cuáles son los métodos de pago que acepta la tienda online?

Aceptamos operaciones de pago que se realicen con Tarjeta de Crédito o Débito, Paypal, depósito bancario o transferencia..

 

¿Cuál es el periodo de entrega de la tienda online?

Los envíos se embarcan el día martes, y el tiempo de entrega a partir de la fecha señalada es de tres a cinco días hábiles..

 

Deseo seguir recibiendo el servicio, pero no quiero recibir boletines publicitarios, pero si del servicio?

Mandar un correo a contacto@itavi.com.mx indicar la causa de baja y en automático se borrará su información y no le haremos llegar más publicidad.

 

Necesito actualizar mis datos, ¿Cómo le hago?

Si por algún motivo ha cambiado alguno de sus datos capturados y desea actualizar su información, dirigirse a contacto@itavi.com.mx

 

¿Qué tanto tiempo toma para que se pueda ver reflejado que ya pedí cancelar el uso de mi información para envío de información?

Puede tomar de 24-48 horas en días hábiles.

 

¿Es necesario que la empresa Itavi Suculentas de México S.A. de C.V. guarde esta información?

Para poder otorgarle un mejor servicio requerimos poder estar en contacto y brindar el servicio. Recomendamos tener sus datos actualizados y recordamos que sus datos no serán utilizados por ningún tercero, ajeno a nuestra empresa.
x