Es impresionante como a unas pocas cuadras de una de las avenidas más transitadas de la ciudad puedes encontrar un pequeño paraíso verde en donde relajarte y salir del ajetreo cotidiano. 🎋
Este primer recorrido lo hicimos al parque Masayoshi Ohira, un jardín japonés ubicado al sur de la ciudad, esta pequeña joya fue inaugurada el día 14 de febrero de 1943 y anteriormente se le conocía como “El Parque de la Pagoda”una edificación de varios niveles comunes en la cultura asiática denominadas pagodas, pero se incendio en 1974. Actualmente debe su nombre a Masayoshi Ohira quien fuera el primer ministro japonés en realizar una visita oficial a México con el fin de estrecha las relaciones diplomáticas entre los dos países. Cuenta con 2,836 m² y fue restaurado el 12 de marzo de 2015 tras varias décadas de abandono.
Pasear en este parque fue una experiencia muy grata; el sonido de agua proveniente de las fuentes que se dirigen al espejo de agua, caminar admirando sus portales Torii ⛩ y cruzar sus emblemáticos puentes japoneses, acompañados del canto de las aves, rodeado de grandes arboles, te transporta a un estado de relajación y tranquilidad muy necesarias para salir del vaivén diario.
Así que si aún no sabes a donde salir a despejarte, este es un buen sitio para conocer, acercarse a la naturaleza y estar un pasito más cerca del país del sol naciente.
📍 Dirección: Corredores s/n, Col. Country Club Churubusco, C.P. 04220, Delegación Coyoacán
🚶 🏽Como llegar: Línea 2 Metro General Anaya, salir del lado de Taxqueña-Cuatro Caminos, camina en dirección de los autos hasta encontrar una reja verde, entra por la calle de Ciclistas y camina tres cuadras, haz llegado.
🕗 Horarios: Lunes a Domingo 00:01-23:59
💸 Costo: sin costo
✅ Servicios: Juegos, Barras para ejercicio, Cancha de Baloncesto, Aula de usos múltiples y Bebederos
🐶 Pet friendly: Sí
Recomendaciones 📝
Si llevas a tu mascota no olvides recoger sus heces y llevarlo con correa
No hay botes de basura así que lleva una bolsita para que la tires en casa o cuando encuentres uno en el camino
Disfruta del entorno no te preocupes por las selfies 💆🏻