Parque Masayoshi Ohira

Es impresionante como a unas pocas cuadras de una de las avenidas más transitadas de la ciudad puedes encontrar un pequeño paraíso verde en donde relajarte y salir del ajetreo cotidiano. 🎋

Este primer recorrido lo hicimos al parque Masayoshi Ohira, un jardín japonés ubicado al sur de la ciudad, esta pequeña joya fue inaugurada el día 14 de febrero de 1943 y anteriormente se le conocía como “El Parque de la Pagoda”una edificación de varios niveles comunes en la cultura asiática denominadas pagodas, pero se incendio en 1974. Actualmente debe su nombre a Masayoshi Ohira quien fuera el primer ministro japonés en realizar una visita oficial a México con el fin de estrecha las relaciones diplomáticas entre los dos países. Cuenta con 2,836 m² y fue restaurado el 12 de marzo de 2015 tras varias décadas de abandono.

Pasear en este parque fue una experiencia muy grata; el sonido de agua proveniente de las fuentes que se dirigen al espejo de agua, caminar admirando sus portales Torii ⛩  y cruzar sus emblemáticos puentes japoneses, acompañados del canto de las aves, rodeado de grandes arboles, te transporta a un estado de relajación y tranquilidad muy necesarias para salir del vaivén diario.

Así que si aún no sabes a donde salir a despejarte, este es un buen sitio para conocer, acercarse a la naturaleza y estar un pasito más cerca del país del sol naciente. 🇯🇵

 

 📍 Dirección:  Corredores s/n, Col. Country Club Churubusco, C.P. 04220, Delegación Coyoacán

🚶 🏽Como llegar: Línea 2 Metro General Anaya, salir del lado de Taxqueña-Cuatro Caminos, camina en dirección de los autos hasta encontrar una reja verde, entra por la calle de Ciclistas y camina tres cuadras, haz llegado.
🕗  Horarios: Lunes a Domingo 00:01-23:59
💸  Costo: sin costo
✅ Servicios: Juegos, Barras para ejercicio, Cancha de Baloncesto, Aula de usos múltiples y Bebederos
🐶  Pet friendly: Sí

Recomendaciones 📝

Si llevas a tu mascota no olvides recoger sus heces y llevarlo con correa

 

No hay botes de basura así que lleva una bolsita para que la tires en casa o cuando encuentres uno en el camino

Disfruta del entorno no te preocupes por las selfies  💆🏻


Publicación más reciente