Echeveria elegans, adoptando tu primera planta nativa mexicana.

Si eres un o una novel en el hobbie del cuidado de plantas y ya estas deseando empezar a coleccionar las mil variedades de suculentas que ves, te regalo dos consejos, el primero es; adquiere una Echeveria elegans, el segundo, familiarízate con el término ficha técnica. Las plantas de dicha especie son nativas mexicanas y como su nombre lo dice, son muy elegantes, tienen forma de roseta con una coloración azul blanquecina y cuando dan flor sale del centros e la roseta,  un tallo color rosa mexicano que explota en lindas flores rosas con bordes amarillos, una belleza que está catalogada en la NOM 059, como planta en peligro de extinción, dicha norma ofrece un listado de animales y plantas asignándoles una categoría de riesgo. 

Para adquirirla lo deberás hacer en un vivero que te proporcione el número de UMA o PIMVS en la que fue producida, así como su tasa de aprovechamiento, que son las figuras que la Dirección General de Vida Silvestre permite para la reproducción y comercialización de plantas amenazadas y por otro lado te servirá para comprobar su procedencia legal. Parecería que una planta que se encuentra en peligro de extinción sería algo muy delicado para iniciar con el hobbie, pero nada más alejado de la verdad, es una planta extremadamente resistente y de gran belleza, que te motivará a cuidarla y observarla diariamente. La amenaza en realidad viene de la destrucción de su hábitat natural provocada por el crecimiento de la población que depreda por diversas razones (de las que no hablaremos hoy) estas zonas que son también su hogar. 

 Su distribución se encuentra principalmente en el estado de Hidalgo, teniendo presencia en Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí. Antes te dije que mi segundo consejo era tener en cuenta la ficha técnica, esta ficha te la deberá proporcionar el establecimiento que te venda esta plantita, en ella encontrarás información como la cantidad de luz que requiere para vivir, tipo de riego y cantidad de agua que consume, así como el tiempo que deberás dejar entre cada riego, tipo de suelo en el que vive y en algunos casos, plagas comunes, nutrición y más datos útiles. 

Actualmente el mercado de plantas en México no es muy profesional, pero opta por establecimientos que te garanticen la procedencia legal de tus plantas y te brinde la información necesaria para su cuidado, recuerda que en la medida de lo que exijas, el mercado deberá responder. Si quieres adquirir una de estas bellezas u otra planta diferente para continuar tu colección da click en este enlace y deleita la vista  https://itavi.com.mx/tienda/


Publicación más antigua Publicación más reciente

x